Visión de los Pasantes del PNF en Turismo UTD Francisco Tamayo sobre el Turismo Accesible

Posted on Actualizado enn

turismo-para-todos

El Turismo Accesible tiene como finalidad lograr los entornos, productos y servicios que puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona con o sin discapacidad. Nuestra opinión sobre el Turismo Accesible es que esta debe hacerse de manera que el turista con discapacidad pueda realizar sus actividades como los demás sin sentirse diferente, además, los servicios turísticos que se presten deben implementar facilidades de desplazamiento para una mejor atención al turista con discapacidad, mejorando su estadía y experiencia en el lugar que visita.

Integrantes

T.S.U. Margarita Aruquipa

T.S.U. Maribel Quispe

Analisis del Turismo Accesible

El concepto de turismo accesible adquiere una importancia relevante en 1989 cuando un grupo de expertos británicos en turismo y discapacidad publican el informe “tourism for all”  este informe estudiaba los progresos que habían alcanzado desde el año internacional de los minusválidos, teniendo como objetivo fomentar en el seno de la industria turística el diseño de servicio destinado a todo el mundo, independientemente de su edad o discapacidad.

Es en este sentido que el turismo accesible pretende dar respuesta a todas las recomendaciones, declaraciones, etc. Que centran su paradigma en la posibilidad de crear una oferta turística dirigida a todos los segmentos de población por igual, sin que se produzca ningún tipo de discriminación.

En este mismo orden de ideas, se afirma que el turismo accesible sea concebido desde sus inicios como aquel que garantiza el uso y disfrute del turismo a las personas que padecen de alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, así mismo esta parte de una concepción más amplia de sus potenciales beneficiarios al tener por objeto la lucha contra las desigualdades y exclusión de todos aquellos que tienen una cultura diferente, poseen menos medios económicos o habitan en regiones menos favorecidas, en definitiva, el turismo accesible hace posible la consecución de un verdadero turismo para todos.

Son muchos los motivos que justifican la necesidad de poner en marcha programas turísticos dirigidos a estos colectivos, por ejemplo.

Constituyen un mecanismo de actuación capaz de provocar un efecto dinamizador sobre las localidades tanto directa como indirectamente.

Supone un impacto más favorable por mantener el empleo directo en temporada baja, reduce la acusada estacionalidad por la que se caracteriza el sector y coadyuva a un mayor uso de la infraestructura turística.

 

  • T.S.U. Viviana Barra
  • T.S.U. Ludenis Herrera
  • T.S.U. Juan C. Aguilera
  • T.S.U. Eulixe Carrasquel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s